miércoles, 1 de mayo de 2019

ENTE MIXTO DE TURISMO DE LA CIUDAD DE PARANA (EMPATUR)



La ciudad de Paraná, es una de las 10 ciudades de Argentina que lideran el segmento de Turismo de Reuniones





Paraná, poseedora de  una amplia variedad  de salas,  salones y prestadores de servicios técnicos, se halla perfectamente preparada para satisfacer la demanda del Turismo de Reuniones; cuenta con un novedoso Centro de Convenciones, el más grande y moderno del litoral argentino, con capacidad para 2500 personas, que se halla enclavado estratégicamente en las barrancas del Parque Urquiza.
Con oferta en alojamiento que contempla hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, Apart hoteles, hostel y complejos de cabañas, una capacidad de 3300 plazas, excelente y variada gastronomía regional e internacional, 6 vuelos diarios conjuntamente con la ciudad de Santa Fe, a tan solo 50 minutos de vuelo desde CABA, Paraná cubre todas las demandas técnicas para recibir cordialmente a asistentes a congresos y convenciones, liderando la región mesopotámica en cuanto a la cantidad de eventos realizados.
Posicionada entre los 10 destinos más importantes del país en cuanto al desarrollo de congresos y convenciones, de acuerdo al anuario estadístico del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina 2017, el cual arrojó resultados más que positivos para nuestra ciudad;  ubicándola en el puesto N° 9, con 147 eventos identificados, sobre 296 destinos de la Argentina. Pronto a presentarse el anuario 2018, Paraná seguiría escalando posiciones acorde a los 205 eventos identificados para este periodo.
La Secretaría de Turismo Municipal a través de su dirección de Planificación Turística, el Ente Mixto Paranaense de Turismo (EMPATUR) y el Bureau de Eventos & Convenciones de Paraná,  acompañan y asisten a cada una de las postulaciones que las  distintas Instituciones públicas o privadas llevan a cabo, con el objetivo de impulsar todas las acciones tendientes a promover el crecimiento en el  segmento MICE.
La ciudad cuenta con más de 40 opciones en espacios  para la realización de congresos y convenciones, acompañada por la calidez y afabilidad del paranaense y la cualidad de sus excelentes Organizadores Profesionales (OPC) que avalan el éxito en la realización de cada evento.
Sus maravillosos paisajes naturales, su excelencia en  oferta hotelera y gastronómica y sus prestadores de servicios, permiten combinar perfectamente, el trabajo, la diversión, la gastronomía y el ocio, con el fin de poder llevar adelante actividades grupales al aire libre, capacitación y entrenamiento de equipos, actividades deportivas, excursiones náuticas, pesca,  cabalgatas, cicloturismo o   realizar escapadas cercanas a complejos termales y parques acuáticos para vivir experiencias únicas.
Por todo esto, Paraná es el destino perfecto para la realización de su próximo Evento.

Sobre la ciudad de Paraná
Ubicada al oeste de la provincia de Entre Ríos, sobre la margen izquierda del Río Paraná, del que toma su nombre y que significa “Pariente del Mar”. Actualmente es la Capital de la Provincia de Entre Ríos, sede de las autoridades y cabecera del Departamento Paraná.
Está asentada sobre una barranca de entre 30 y 50 metros de altura promedio, alcanzando 90 metros en su altura máxima. Famosa por su paisaje natural y numerosas obras arquitectónicas y escultóricas, tiene un pasado en el que se entremezclan hombres que dieron que hablar en épocas de intensas luchas por plasmar los intereses federales.
Un caudillo como “Pancho” Ramírez y un General como Urquiza, que institucionalizó el país y que desde aquí, en tiempos de la Confederación Argentina, gobernó el destino de nuestra Nación. Paraná se formó espontáneamente en el Siglo XVII, no se fundó. Nació como “el pago de la otra Banda” o “Baxada del Paraná”, levantándose con el mismo ímpetu con que emergen las barrancas sobre el ancho Río Paraná, uno de los recursos hídricos más importantes de América, que la contiene sirviéndole de marco y constituyéndose en uno de los principales atractivos.
Actividades en el Río
El Río Paraná, pariente del mar en idioma guaraní, es uno de los ríos más largos e importantes de Sudamérica junto con el Amazonas, y se cuenta entre los cuatro ríos más valiosos del mundo. El río y sus características hace propicio el desarrollo de innumerables actividades que lo posicionan como protagonista. Los paseos por el río son un obligado si venís a Paraná, los cuales se ven ilustrados con historias y anécdotas de la zona, mientras disfrutas del paisaje de las barrancas, la ciudad y las islas.
Las propuestas de navegación son variadas y de amplia oferta. Se encuentra además entre sus bellezas naturales, el Islote Municipal Curupí, constituye una de las tantas islas que forma el Río Paraná, declarado Área Natural Protegida, se encuentra ubicado frente a la costanera de la ciudad, y se accede a través de embarcaciones especialmente autorizadas.
Los rincones habituales que rodean a Paraná brindan el escenario ideal para descubrir el medio ambiente y disfrutar de la aventura. Las opciones para los más osados. Pesca Deportiva, Stand Up Paddle, Kayak, Wakeboard, kitesurf y otros
Gastronomía
Paraná te invita a degustar de una diversa oferta gastronómica la cual se destaca por su calidad y variedad. Distinguiéndose entre ellos los platos elaborados en base a pescado de río, un obligado si visitas la ciudad ribereña. Entre sus distintas alternativas, en la ciudad podrás encontrar restaurantes, parrillas, pizzerías, bares, casas de té y comidas rápidas, entre otros.



 “El Paraná y sus Aldeas
Situada en Entre Ríos, “El Paraná y sus Aldeas” alberga ciudades colmadas de riqueza cultural, arquitectónica y espacios rurales que ofrecen amplias propuestas para disfrutar. La región está conformada por la ciudad de Paraná, Oro Verde, Colonia Ensayo, Aldea Brasilera, Aldea Salto, Aldea Grapschental, Aldea Spatzenkutter, Aldea San Francisco, Pueblo General Alvear, Valle María, Aldea Protestante, Libertador San Martín, Diamante y Crespo. El conjunto de Aldeas de alemanes del Volga, su lengua, vestimenta y música crean una cultura diversa que, sumada a la cultura criolla, brindan un sentido de permanencia y devoción hacia los ancestros que fueron moldeando el valor de la cultura y las costumbres presentes actualmente.

Ruta del Vino de la costa del Paraná

La vitivinicultura entrerriana fue una actividad pujante desde fines del siglo XIX. Para 1907, la provincia alcanzaba el cuarto lugar en el censo nacional de viñedos, con más de 30 bodegas, y 5 mil hectáreas cultivadas a lo largo de los ríos Paraná y Uruguay. En 1934, con la Ley Nacional 12.137, se fomenta la producción exclusivamente en la región de Cuyo, desalentando al resto de las provincias, llevando a la desaparición del vino en Entre Ríos. Fue en 1993, cuando se deroga la mencionada ley, quedando liberada la plantación, reimplantación y modificación de los viñedos en toda la Argentina. Actualmente se pueden recorrer más de 7 bodegas en los alrededores de la ciudad de Paraná.

Las Termas de María Grande

El complejo Termas de María Grande se encuentra en un predio de 47 hectáreas a tan solo 60 minutos de la ciudad de Paraná. Las aguas saladas son de excelentes propiedades terapéuticas, el espacioso verde, confortables cabañas, excelente gastronomía y una dedicada y personalizada atención forman una combinación ideal para el relax y el descanso.
Fiesta de Disfraces
Única por sus características, dimensión y trayectoria, la Fiesta de Disfraces de Paraná es la más grande de Latinoamérica. Se lleva a cabo una vez al año en el mes de octubre, en un extenso predio al aire libre y con una concurrencia de más de 50.000 personas disfrazadas, provenientes de diferentes provincias argentinas y de otros países. Nació en el año 1999 como una pequeña fiesta de un grupo de amigos y, a lo largo de los años, ha logrado consolidarse como el evento más importante de la región, una marca registrada en el calendario turístico nacional.

 

XVIII Edición “100 Millas Históricas” Copa “Johnson Acero”
El rally de autos antiguos y clásicos, “100 Millas Históricas”, nació rescatando la idea que dio origen a los rallys cuando se creó este tipo de competencia. Esta idea fue la de organizar una carrera de autos por rutas abiertas, incentivando y demostrando que se podía hacer turismo en auto, diseñando los recorridos para hacer conocer las rutas turísticas.
El rally de autos antiguos es una recreación de aquellas carreras, adaptada a la realidad actual, pero que nace con el mismo espíritu. Se realiza todos los años en el mes de abril.

+ info: www.paranaturismo.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario