miércoles, 22 de mayo de 2019

"GAME SET MATH" EL PRIMER LIBRO DE FRANCO DAVIN



LA FÓRMULA PARA GANAR TU PRÓXIMO PARTIDO
(Y NO SOLO EN LA CANCHA)

EL PRIMER LIBRO DE FRANCO DAVIN



“A veces, hay que ayudar a los jugadores a repensar los objetivos. Esto es algo que se puede trabajar. Mirar diferente, o de una manera nueva, también es algo que se puede aprender e incorporar. La mente es muy poderosa”

“Hay jugadores que no se animan a ganar. Hay otros que, en sentido positivo, no tienen vergüenza y ganan como sea. Y no estoy hablando ni de engaños ni de trampas. Hablo, por ejemplo, de un Rafa a quien le importa mucho más ganar que jugar bien o mal. Para Nadal, ganar está por encima de todo.”


Franco Davin  es una persona que dedicó toda su vida al tenis, primero como jugador y luego como coach. Es considerado uno de los 10 entrenadores más importantes de la actualidad a partir de haber trabajado con campeones de elite de la talla de Juan Martín del Potro, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Grigor Dimitrov y Fabio Fognini.

En Game Set Math, nos introduce en el apasionante mundo del tenis desde una perspectiva que incluye las motivaciones y objetivos personales de cada jugador combinados con una utilización creativa de los datos que la ciencia nos brinda para lograr una mejor performance.

Un libro que recorre su camino personal en el deporte entrecruzado con su experiencia emocional con distintos jugadores y una visión analítica y matemática de los datos e información que hacen que un jugador pueda vencer sus dificultades y consagrarse.

Dice Gabriela Sabatini “Un entrenador debe reunir muchas  condiciones; no solo debe tener el conocimiento técnico, táctico y físico que demanda el tenis, sino que, por tratarse de una persona que convive mucho tiempo con el jugador, debe darle apoyo psicológico y contención en los momentos buenos y en los no tan buenos. El éxito de Franco como entrenador reside en que reúne todas estas características, a lo que se suma su conocimiento y su pasión por nuestro deporte, así como su enorme capacidad de trabajo para desarrollar jugadores. Espero que disfruten de GAME SET MATH tanto como lo hice yo”

Mas info en 
http://www.kelediciones.com/default/game-set-math-may-2019.html

Precio de Tapa  $890
Autor: Franco Davin
Idea y Producción: Pablo del Campo
Colaboración autoral: Marcelo Albamonte
Dirección de arte: Javier Torrallardona
Fotografía: Elena Medina, Shutterstock
Asistencia de producción: Guido Balzaretti
Coordinación general: Trinidad Vega Olmos
Corrección: Inés Gugliotella
Traducción: María Laura Fox
Edición: Kel Ediciones



3 comentarios:

  1. me encantó este libro! no sólo es un buen libro de tenis sino que transmite entusiasmo y fuerza para llevar adelante todo lo que tenemos entre manos. Lo recomiendo!

    ResponderBorrar
  2. Pura expectativa , pero no pasa de ser un buen folleto. A excepcion de las fotos , vacio de contenido . Tiene forma de libro es verdad , buena encuadernacion , papel (excesivamente) grueso , y una cantidad de paginas que llegan a 160 debido a la cantidad destinada a fotos a hoja entera y la duplicacion de todo ( si todo!) el contenido en español e ingles , en limpio no son mas de 30-40 hojas de contenido. Davin seguramente es un grande , pero el libro se queda "en el debe".

    ResponderBorrar
  3. Esperé 1 mes por el libro y la espera fue en vano, no encontré nada de lo que buscaba. Entiendo que Franco tiene una enorme experiencia y resultados evidentes y esperaba encontrar algo de eso en el libro, lamentablemente no encontré nada o casi nada. Me encantaría sentarme con el a tomar 100 cafés solo para hablar de tenis y sus experiencias. Me quedo con el último capitulo de Albamonte. Creo que Franco le debe un libro al tenis, pero un libro.

    ResponderBorrar