martes, 20 de octubre de 2020

HERNAN LUCERO CASUALMENTE

 FECHA REPROGRAMADA


SÁBADO 24 de OCTUBRE a las 21hs

 

 Localidades en venta en www.revistamugica.com.



Hernán Lucero presentará Casualmente, su nuevo álbum, con un concierto online el próximo sábado 24 de octubre a las 21hs en coproducción y a través de la página del Centro Cultural Padre MugicaLa fecha original era el sábado 17 pero fue reprogramada. Obviamente las entradas ya adquiridas tendrán validez para el 24.

Lucero presentará el disco nominado a los Premios Gardel como mejor Álbum Artista de Tango junto a un repertorio de tangos clásicos en formato íntimo, acompañado por el guitarrista Sebastian Henriquez.

 

Este disco de tango lleva por título el nombre de un bolero escrito por un carioca, que cuenta un hecho sucedido en La Habana.

Tiene canciones nacidas desde las entrañas del rock and roll, y algún ritmo criollo inspirado por el galope del caballo de nuestros paisanos. Tiene también el abrazo milonguero al compás de la orquesta típica y la tradición sinfónica clásica. Es Buenos Aires y su Conurbano. Es Rosario y es el Puerto del Callao. Es el desierto y la sierra.

“Es lo que yo creo que es el tango, una enorme y bella diversidad que habla de lo que somos. Ojala cada una y cada uno de ustedes, se encuentre en estas canciones” Afirma Lucero.

Hernán Lucero es considerado por el público y la crítica un referente de las nuevas generaciones del tango. Es uno de los intérpretes más importantes de su generación. Este es su séptimo disco. Ha cantado con las orquestas y agrupaciones más importantes del género. Es también compositor y autor. Compuso tangos con el poeta Enrique Estrázulas y con el dibujante y poeta Tute, con quien hizo el disco Tangos Nuevos.

Hizo varias giras por Europa; en 2010 cantó en el Auditorium Parco della Música, en la ciudad de Roma, Italia. En 2014 participó del prestigioso Festival de Cine de Biarritz
(Francia). Lucero, su disco de 2012, fue nominado a los Premios Gardel a la Música como “Mejor álbum cantante de tango masculino” y a los Grammy Latinos como Mejor disco de tango. Gardeliano, su anterior disco, es una obra dedicada al genio y figura de Carlos Gardel.

Fue nominado a los premios Gardel 2016. En cine participó en el largometraje documental “Se acabó la épica”.

 

 

" Hernán Lucero es una de las mejores voces que actualizaron a los sonidos de estos tiempos la canción criolla argentina y el acervo tanguero que va de lo romántico a lo malevo”

Mauro Apicella, Diario La Nación

 

 

Roberto Quinteros

FB: /melocomunica

TW: @melocomunica

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario