martes, 20 de octubre de 2020

La Embajada de Austria en Buenos Aires invita a celebrar la música austríaca en el marco de la Semana de Austria

 



El 25 de octubre, en la víspera del Día Nacional de Austria, que se conmemora el 26, la Embajada de dicho país convoca a celebrar la Semana de Austria con música de tres grupos austríacos incluidos en el programa de excelencia para jóvenes talentos austríacos "NASOM" ("New Austrian Sound of Music" – La Nueva Novicia Rebelde), a través de sus redes sociales.
Sigrid Horn © Magdalena Blaszczuk Scaled.  
En el marco de la Semana de Austria en torno al Día Nacional de Austria, que se conmemora el 26 de octubre, la Embajada de Austria en Buenos Aires dedicará el 25 de octubre a la música austríaca, compartiendo a través de sus redes sociales las presentaciones de tres músicos incluidos en el programa de excelencia para jóvenes talentos austríacos “NASOM” (“New Austrian Sound Of Music” – La Nueva Novicia Rebelde).
 
Sigrid HornMoritz Weiss Klezmer Trio y Tubonika son los jóvenes artistas elegidos para que representen a la música su país, con acceso libre y gratuito, desde Facebook e Instagram de la Embajada.
 
El 25 de octubre no solamente es la víspera del Día Nacional de Austria, sino que también es el día del nacimiento del famoso Walzerkönig (“rey del vals”) de Johann Strauss (hijo). Una razón más para dedicar un día a la música austríaca y para dar a conocer que Austria no es únicamente vals, Mozart y la Novicia Rebelde, sino que también es moderna, diversa y viva.

Cada día nacional es un día especial para las embajadas, en el cual se celebran las relaciones bilaterales junto a sus compatriotas y al país anfitrión. Aunque este año no se pueda celebrar de la forma habitual, el organismo planificó actividades culturales, artísticas, educativas y culinarias, para distintos públicos e intereses, de manera presencial, en la puerta de la Embajada, y virtual, a través de sus redes sociales.
 
Las propuestas podrán verse, desde domingo 18, hasta el miércoles 28 de octubre a través de las redes sociales y por streaming, así como también se podrá asistir a la puerta de la Embajada (French 3671), donde el Grupo Presente plasmó en un mural el monte Grossglockner, la montaña más alta de Austria.

Toda la programación puede ser consultada en la página web de la Embajada, en el siguiente link: https://bit.ly/3lUKHHf
Moritz Weiss Klezmer Trio © Reithofer Media.  
Sigrid Horn (Sigrid Horn - voz, piano, ukelele; Bernhard Scheiblauer ukelele, concertina, piano, voz; Sarah Metzler - arpa de ganchos, voz): La cantautora austríaca sabe hacer mucho partiendo de poco y convertir la quietud en fuerza. Sus canciones en dialecto son de una penetrante y estremecedora belleza acústica.

Moritz Weiss Klezmer Trio (Moritz Weiss - clarinete, clarinete bajo, canto; Niki Waltersdorfer - guitarra, percusión, canto; Maximilian Kreuzer - contrabajo, canto). Con una respetuosa reverencia hacia la tradición musical judía del Klezmer, estos músicos la enriquecen con elementos del jazz y de la música clásica. En marzo de este año, justo antes de la cuarentena, dieron un gran concierto con el clarinetista y multiinstrumentista argentino Marcelo Moguilevsky en el Festival internacional KlezMORE de Bratislava. Esto resultó en una gran amistad musical y un video juntos durante el período de cuarentena que se publicó en YouTube: Russian Sher

Tubonika (Jonny Kölbl - armónica, Tobias Weiss - tuba). Este dúo de Estiria busca lo diferente y encuentra la perfecta combinación entre la música folklórica tradicional y la música nueva con mezcla de estilos provenientes del jazz, la música clásica, música internacional o incluso pop.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario