Louderband nace en 2014 con la idea de ser una red social para miembros de la industria musical, ayudándoles a conseguir nuevas audiencias, contactos y trabajos. Sus cofundadores, Javier Sverdloff y Mariano de Luca, realizaron un lanzamiento en La Trastienda con un concurso de bandas junto a la marca Alcatel y un jurado de notables, referentes en la industria, como Rafa Arcaute, Andrés Mayo, Bebe Contepomi y Adrián Canedo, entre otros.
En 2016 Louderband fue seleccionada por el Ministerio de Cultura de la Nación como uno de los ganadores del concurso de Innovación Cultural.
En 2017, la plataforma se incluyó en la publicación “50 innovaciones destacadas de Latinoamérica y el Caribe” de Economía Naranja, por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
En 2018 se lanzó la versión mobile de la plataforma, enfocándose en el aprendizaje y la enseñanza de música (con su herramienta Lessons) y en el intercambio de servicios profesionales en la música (con su herramienta Sound Market), disponible para Android, iPhone y plataforma web.
En la actualidad, Louderband se encuentra abriendo una sede en México y sumando representantes en varios países de Latinoamérica y en España.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario