martes, 18 de octubre de 2016

ANIMA FILM FEST 4ª EDICIÓN Cine para el Alma



DEL 27 AL 30 DE OCTUBRE

CINEMARK PALERMO


CON LA LLEGADA A LA ARGENTINA DEL DR ERVIN LASZLO

Luego de la extraordinaria recepción de la tercera edición realizada el año pasado (con localidades agotadas en la mayoría de las funciones) Anima Film Fest, Cine para el alma, regresa con un renovado contenido y una excelente programación. El festival busca difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva a través del cine, a fin de que transforme la mirada cotidiana, apostando a mejorar nuestra calidad de vida.

No sólo está dedicado al público interiorizado en esta temática, sino también a aquél que quiera comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural.

Con contenidos internacionales de calidad, el festival acerca películas inspiradoras -que de otra manera no llegarían al país-  para promover alegría y motivación y para convertirse en vehículos de toma de conciencia.

Anima Film Fest es producido por Green Tara Producciones Culturales (productora integral del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine ambiental, y del ciclo de cine francés Les Avant Premières). En esta oportunidad, apuesta nuevamente al cine como herramienta de transmisión de mensajes, con la certeza de que las artes pueden contribuir y ser poderosos instrumentos de reflexión sobre nuestro propio modo de vida, desafiandonos a  transformar nuestros hábitos para lograr mayor plenitud y felicidad.


ACERCA DE ANIMA
Ánima significa en latín alma.

En la Psicología analítica de Carl Gustav Jung, el Anima/Animus constituye los Arquetipos del Alma que nos guían, nos mueven, nos ponen en vilo y nos hacen entrar en acción, ayudándonos a recuperar la conexión con lo Sagrado en nosotros mismos. Nos abren al Misterio, a lo desconocido de nuestro modo de ser más íntimo y profundo. Son los Mediadores entre nuestro Yo y el Mundo Interno, entre lo Consciente y lo Inconsciente; fuente de intensas experiencias internas, tanto sublimes como desagradables. Portan el contrasentido, lo que se opone al sentido rígido de nuestras propias concepciones y, con aquél, la posibilidad no sólo de pensar las cosas de otra manera, sino de integrar y transformar nuestra personalidad.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario