domingo, 2 de octubre de 2016

GUILO VILLAR presenta “Y NOSOTROS SIN EL SOL"

15 DE OCTUBRE EN EL CARAS Y CARETAS 
 A LAS 22 HS , Sarmiento 2037 

Porteño de Parque Chas nacido en 1988, Guilo Villar, es multiintrumentista y compositor. Actualmente integra la Babel Orkesta donde se desempeña como acordeonista.





Y NOSOTROS SIN EL SOL” es su primer material discográfico.
El disco tiene como eje a la canción. Son diez composiciones originales en las que resuenan el pop, el rock sinfónico y aires folklóricos, con el piano y el acordeón como protagonistas esenciales, en permanente diálogo con instrumentos no convencionales como el metalofón o glockenspiel.

“Y nosotros sin el sol” cuenta con la producción artística de Guido Cefaly y fue mezclado por Ariel Lavigna (Pedro Aznar, Mercedes Sosa, entre otros).  En la grabación del disco participaron Guilo Villar en piano, teclados, acordeón, glockenspiel, guitarra, ukelele, voz y coros, Sebastián Roascio Goldar (Airbag) y Alejandro Hagopián en la batería, Martin Nastri y Mauricio Martín en bajos, Guido Cefaly (Axel) en guitarras y programaciones. También cuenta con la participación de Pablo Suarez en bajo, Juampi Francisconi en percusión, Carolina Rodríguez en violín, Jacqueline Oroc en cello, Juan Mayo y Alina Gandini en voces invitadas.

Pianista de formación clásica y académica, ha desarrollado una intensa labor educativa en la transcripción para piano de numerosas piezas clásicas de la música popular argentina, traduciendo a partituras los temas más complejos de Serú Girán, Sui Generis y Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro y otros autores como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Pedro Aznar, Lisandro Aristimuño y Los Tipitos, entre otros.  Desde hace tres años los edita de manera independiente.  Se trata de un total de 20 libros de partituras para piano que está pronto a ser descubierto por el gran público mediante la publicación formal de una editorial musical, material que tiene como único antecedente en la cultura argentina al libro “Clásicos Populares Argentinos” de Pichona Sujatovich, publicado en 1999 y hoy agotado.

Ha sido quizás esa capacidad para desentrañar de manera precisa la estructura de las canciones y el carácter de los arreglos fielmente transcriptos los que le otorgan la ductilidad para moverse en el formato canción, emparentándolo con los grandes compositores de la música popular argentina.


Redes:

MONICA DELFINO – Prensa

                                                                     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario