domingo, 30 de octubre de 2016

LOS GANADORES DE LOS MARTÍN FIERRO DE RADIO








Martín Fierro de Oro fue para “Cada Mañana”, de Radio Mitre, y que recibió Marcelo Longobardi.

























La fiesta de los Martín Fierro de la Radio que se celebró ayer fue una noche inolvidable. No sólo porque fue la primera velada en la que el éter tuvo vida propia apartándose de los premios de la televisión, sino también por la majestuosidad del Salón Pacífico del Hotel Hilton; la masiva concurrencia de los ternados y su elegancia; la presencia de Marcelo Tinelli y su mujer Guillermina Valdés, Moria Casán y Solita Silveyra; la precisión con la que se manejaron los tiempos de transmisión por parte de El Trece (después del fútbol y precediendo a Mirtha Legrand), y hasta se podría agregar el respeto con el que todos se trataron. Sí, puede parecer exagerado o inapropiado sostener esto, pero no pasó desapercibido que durante el agradecimiento de cada ganador, los demás escucharan atentamente los discursos respetando el momento de gloria del colega. Y eso no sucede comúnmente durante la gala de la TV.


1) PROGRAMA PERIODÍSTICO DE LA MAÑANA AM
*Cada Mañana (Marcelo Longobardi – Mitre)

2) PROGRAMA DE LA MAÑANA FM
*Mañanas Campestres (Santiago del Moro – Pop)

3) PROGRAMA PERIODÍSTICO DE LA TARDE AM
*Bravo Continental (Fernando Bravo – Continental)

4) PROGRAMA DE LA TARDE FM
*Basta de todo (Matías Martin – Metro)

5) PROGRAMA NOCTURNO AM
*Pensándolo Bien (Jorge Fernández Díaz – Mitre)

6) PROGRAMA NOCTURNO FM
*Los Unos (Fernando Mancini – Radio Uno)

7) PROGRAMA DEPORTIVO
*Un buen momento (Gustavo López – La Red)

8) PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL AM
Fantino 910 (Alejandro Fantino – Radio La red)

9) PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL FM
*Perros de la calle (Andy Kusnetzoff – Radio Metro)

10) LABOR PERIODÍSTICA FEMENINA
*María O`Donell (La vuelta – Continental)

11) LABOR PERIODÍSTICA MASCULINA
*Marcelo Longobardi (Cada mañana – Mitre)

12) LABOR CONDUCCIÓN FEMENINA
*Elizabeth Vernaci (Black&toc y Camino Negro – Radio con Vos)

13) LABOR CONDUCCIÓN MASCULINA
*Héctor Larrea (El espacio de Héctor Larrea – Nacional Folclórica)

14) LABOR PERIODÍSTICA DEPORTIVA
*Martín Liberman (Liberman en línea Radio Uno)

15) LABOR HUMORÍSTICA
*Rolo Villar (Cada mañana – Mitre)

16) SERVICIO INFORMATIVO
*Mitre informa primero (Mitre)

17) LABOR LOCUCIÓN FEMENINA
*María Isabel Sánchez (Encendidos en la tarde y Cada mañana – Mitre)

18) LABOR LOCUCIÓN MASCULINA
*Luis Albornoz (Radio Disney)

19) RELATOR DEPORTIVO
*Paulo Vilouta (La Red)

20) MEJOR LABOR EN PRODUCCIÓN
*Martín Aguirre (Sábado tempranísimo, Cada mañana – Mitre)

21) MEJOR LABOR EN OPERACIÓN
*César Marchione (Atardecer de un día agitado – La 100)

22) LABOR EN MUSICALIZACIÓN
*María José Echeverría (Radio Blue – Radio Metro)

23) MOVILERO
*Martín Rojas (La Red)

24) COLUMNISTA DE ESPECTÁCULOS
*Marcelo Stiletano (La mañana de Víctor Hugo – Continental)

25) COLUMNISTA MÉDICO
*Doctor K (Perros de la calle – Metro)

26) COLUMNISTA POLICIAL / JUDICIAL 
*Paulo Kablan (un Mundo de diez – Radio 10)

27) ANALISTA POLÍTICO
*Matías Tombolini (Perros de la calle – Metro)



Tampoco se puede dejar de ponderar el rating que alcanzó la entrega, pues en el arranque midió 9 puntos empatando con el partido de Estudiantes-Racing y que con el correr de los minutos comenzó a superar al fútbol hasta lograr un pico de 12 puntos. Esto convirtió al Martín Fierro en lo más visto de la jornada entre todos los canales de aire, mientras que, para los amantes de la tecnología, fue Trending Topics en las redes de la Argentina.

Estos detalles sirvieron para brindarle mayor esplendor a la fiesta en la que resultó consagrado Marcelo Longobardi, que al cerrar la velada alzó el siempre anhelado Martín Fierro de Oro por su programa “Cada Mañana”. Para eso, previamente había ganado el rubro de Mejor Labor Periodística Masculina y Mejor Programa Periodístico AM. Además representó al ausente Rolo Villar reconocido como Mejor Humorista y por su parte Martín Aguirre (“Cada Mañana” y “Sábado Tempranísimo”)lo obtuvo por su rol de Productor.

SOLIDARIDAD LABORAL


A las 20.00 hs, tal cual estaba pautado, Luis Ventura en su carácter de Presidente de APTRA, dio la bienvenida a los 400 invitados expresando su apoyo a los trabajadores que no están pasando un buen momento por sus problemas con las empresas, y abrió la noche con una suerte de sapucay futbolístico: “¡Aguante la radio!”, expresó y se ganó el aplauso de los calificados comensales. Los mensajes, en su gran mayoría, tuvieron un trasfondo social y solidario con los compañeros de las emisoras radiales que no están cobrando sus haberes. Fernando Mancini, de Radio Uno, se lo dedicó a los que padecen la falta de pago en Radio Rivadavia y Radio Uno; Paulo Kablan dijo: “con las víctimas no se hace política. Las víctimas son víctimas y hay que acompañarlas”; Alejandro Fantino argumentó por qué se negaba a trabajar en FM: “La AM es como esos boxeadores que siguen sumando peleas, round a round. La AM es mi vida”; Luis Albornoz criticó a los periodistas que sin ser locutores hacen publicidad; Matías Tombolini hizo hincapié en la importancia de la educación pública y gratuita; Paulo Violuta le apuntó “… A los empresarios que huyeron con la pauta, que vuelvan y paguen”; Martín Liberman se sumó al reclamo laboral de las radios Rivadavia y América: “A mí también me deben mucha plata”. Fernando Bravo expresó: “Quisiera que en el futuro de nuestro país lleguen a la radio empresarios con vocación de broadcasters y no oportunistas. ¡Los laburantes de la radio queremos trabajar con empresarios serios”.

También fue emocionante el Homenaje que APTRA le brindó a Luis Landriscina, quien levantó sonrisas de ternura cuando comentó que en su infancia en el campo, las transmisiones eran la única conexión con la información y el entretenimiento, y “… Cuando escuchábamos las voces mirábamos la radio imaginando la cara de los que hablaban. Teníamos dos formas de comunicarnos con el mundo. Una era el tren y la otra era la radio”, contó conmovido.


NOCHE DE AMOR

La fiesta exclusiva del éter tuvo más situaciones de “primera vez”, y fueron los premios que recibieron por separado Andy Kusnetzoff y su padre el sexólogo Juan Carlos, conocido como el Doctor K, quienes se abrazaron orgullosos. Fueron tantas las perlitas… Por ejemplo cuando se anunció que Héctor Larrea había ganado su rubro como Labor en Conducción Masculina, pero no pudo concurrir por padecer bronquitis. Entonces, quienes subieron en su nombre, además de agradecer recordaron que ese día era el cumpleaños de Larrea y todos le cantaron el happy birthday. Otro momento de amor fue cuando Teté Coustarot, conductora de la fiesta junto a Guillermo “el pelado” López, observó que Tinelli ingresaba al salón junto a Guillermina, que lucía un sensual vestido, y les pidió que se besen como se estila con la “Kiss Cam” en la NBA. Y Marcelo no se hizo rogar y besó apasionadamente a su mujer.

¿Más afecto? La presencia de Magdalena Ruiz Guiñazú y Cacho Fontana, dos grandes de la radiofonía y reconocidos con un fuerte y sincero aplauso. Ambos fueron los responsables de entregar el Martín Fierro de Oro. En realidad, en su condición de última ganadora radial de la estatuilla dorada, Magdalena se lo pasó a Fontana para que él se lo diera a quien resultara elegido. Como ya fue señalado, el codiciado premio le correspondió a “Cada Mañana”, recibido por Marcelo Longobardi. El periodista de Radio Mitre, medido en sus palabras y controlando en sus sensaciones, expresó: “Para quienes hacemos de la radio nuestra tarea principal, estos Martín Fierro son un mérito. La radio mantiene su vigencia, su magia, su potencia, su credibilidad, y es el que mejor relación tiene con su público”.

EL MENU

El responsable del delicioso menú fue el chef Pablo Barbero y estuvo conformado por cinco pasos.

1 Amuse-bouche: Caponata mediterránea – Trufa de mozzarela – Olivas negras.

2 Entrada: Quínoa verde – Huevo a baja temperatura – Salmón ahumado.

3 Principal: Cordero braseado en su propio jugo – Pallet de puerro y papa – Cremoso de batata y miel.

4 Postre: Domo de maracujá con pistachos – Crema inglesa de yerba mate – Sorbeto cítrico.

5 Petit Fours: Orange Bits – Trufa de remolacha dulce – Macarón de té verde y maní.

LA TRANSMISION EN NUMEROS

Esta primera vez de la radio en exclusiva, se transmitió en vivo y en directo por la pantalla de El Trece a todo el país con tecnología de Alta definición. La escenografía tuvo más de 400 metros de leds de HD; 350 artefactos de iluminación; 2 directores de cámara; 1 móvil de Alta Definición; 14 cámaras; 2 grúas robóticas; 200 personas trabajando en la organización y armado de la ceremonia; 40 mesas y 400 invitados.

La jornada había comenzado temprano para los socios de APTRA, ya que ese mismo día, desde las 10.00 de la mañana y hasta las 5.00 de la tarde, se votaron a los ganadores. Y al finalizar la fiesta, en el horario establecido dándole paso al programa de “Chiquita” Legrand, todos dejaron el Hilton con el orgullo de haber cristalizado un acontecimiento histórico para la radiofonía argentina y los miles de profesionales que le dan vida. ¡La radio tiene luz propia!





                                                                                                                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario