jueves, 20 de octubre de 2016

Yulie Ruth



Fue parte las bandas más importantes de Rock, Metal y Blues nacional.

En el año 2000 mientras recorría los escenarios del mundo como bajista de Pappo`s, comenzó a grabar su primera producción "Esperando el tren" y en 2005 concretó su primer álbum de estudio llamado "El country vino para quedarse"; Continuó con "Yodels" (2006) y "Renegado" (2008); en este álbum se puede escuchar “todos” un tema interpretado a dueto con Antonio Birabent. En 2009 cumplió sus primeros 30 años de desarrollo musical rodeado de su familia, fans y amigos. Esta es una sus grandes satisfacciones como también haber encontrado la madurez artística en su cuarto trabajo discográfico "Tan lejos de Texas" (2010), que no sólo lleva composiciones del músico, sino también grandes clásicos del country, adaptados al castellano. En este disco lo acompañaron: Mickey Raphael (armonicista de Willie Nelson), Tommy Butler, Jeff Colson,  Skeeter Wolfe, Franz Pink y Vane Ruth (esposa de Yulie y destacada cantautora country) en los duetos "Tan Lejos de Texas" y "Niña mimada". El country en Argentina está logrando la difusión que merece en los últimos años y con orgullo brillan en el firmamento: Juntos a la par, Todavía sigo en pie y Ella es un ángel  compuestos por Yulie y popularizados por el recordado Pappo.
En 2010, la revista Rolling Stone elige a "Juntos  la Par" como uno de los 7 clásicos más populares en la última década.
Luego llega "Countryfan" (2012),  homenajeando a los grandes artistas que inspiraron a Yulie a lo largo de toda su carrera.
En 2013 llega RETRO  y en 2015 “Poetas de Overall” álbum dueto con  Fernando Goin. Actualmete prepara su 8º disco que tendrá como título “Llévame” bajo la producción de Vane Ruth y cuya presentación será a mediados de 2017.


                                                                                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario