miércoles, 18 de abril de 2018

AcercArte Más cultura cerca tuyo Otoño 2018



 

SÁBADO 21 ABRIL:

AGUSTÍN CASANOVA (ESCOBAR)

LOS PERICOS (GENERAL PAZ)

JUANSE & THE BAND (TRES LOMAS)
 

DOMINGO 22 ABRIL:

DREAD MAR I (ESCOBAR)

MARCELA MORELO (GENERAL PAZ)

LOS CALIGARIS (TRES LOMAS)




AIRBAG ALEJANDRO LERNER AXEL
BAHIANO CHANO COTI DREAD MAR I 
HEAVYSAURIOS IVÁN NOBLE JUANSE KAPANGA LALI
LOS NOCHEROS LOS TEKIS
MARCELA MORELO MIRANDA SOLEDAD PATRICIA SOSA
THE MARIELENOS WALSH EXPERIENCE
 
935 ARTISTAS CONTINÚAN RECORRIENDO MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
HASTA AHORA DISFRUTARON DEL PROGRAMA CULTURAL MÁS DE 4.000.000 PERSONAS EN 95 CIUDADES
13 disciplinas, concentradas en 2 días en cada ciudad, visitando 3 localidades en simultáneo.
 
Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión  Cultural,  comenzó el 7 de mayo de 2016  el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios bonaerenses.
 
Las actividades comienzan a las 15 Hs y finalizan a las 23 Hs cada uno de los días.
 
El otoño 2018 estará presente en: Exaltación de la Cruz, Guamini y Cañuelas. En el segundo fin de semana AcercArte supera los 100 municipios ya visitados: Salto, Carlos Casares y Chascomús. General Paz, Tres Lomas y Escobar. Punta Indio, Benito Juárez y General Las Heras. San Miguel del Monte, Tapalqué y San Andrés de Giles, en este último fin de semana AcercArte cumple 2 años recorriendo la provincia.
 
Entre algunas de las figuras que participan están: Adrián Guerra, Adrián Yeste, Adriana, Agustín Casanova, Airbag, Alejandro Lerner, Ángela Torres, Antonio Birabent, Axel, Bahiano, Bigolates de Chocote, Chano, Carucha Dejtiar, Claudia Panno, Coti, Daniel Niborski, David Lebón, Desenchufados, Diego Quiroga, Dread Mar I, Eduardo Calvo, Eduardo Sacheri, El universo de Lourdes, Emilio González Moreira, Esteban Lerardo, Fernando Barrera, Fernando Crisci, Fernando Quintans, Florencia Canale, Gabriela Cabezón Cámara, Gerardo Freideles, Gertrudis y Perro Vaca, Graciela Borges, Guillermo Selci, Heavysaurios, Hombre Orquesta, Iván Noble, Joaquín Berthold, Juan Acosta, Juan Cruz Bordeu, Juanse & The Band, Juan Pablo Geretto, Juanjo Salce, Julián La Bruna, Kapanga, Koufequín, Lali, Los Caligaris, Los Cazurros, Los Nocheros, Los Pericos, Los Tekis, Los Tutú, LibroYasos, Luciano Cáceres, Marcela Morelo, Marcelo Minnino, Marcos Almada, Mariano Manzanel, Mariano Potel, Mario De Candia, Miguel Ángel Solá, Miguel Fo, Mike Amigorena, Milo Lockett, Miranda!, Mundo Arlequín, Nancy Gay, Odón Morán López, Osqui Guzmán, Patricio Eleisegui, Patricia Sosa, Pedro Aznar, Pepe Soriano, Re-Enchufaditos, Reid Mortales Comedy Band, Rodolfo Ranni, Santiago Magariños, Sebastián Giannone, Sergio Marchi, Soledad, The Marielenos Walsh Experience, Tito y Coloso, Valentina Bassi, Valor Vereda, Vinchu Rivera.
 
"Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. La propuesta es llegar a los 135 municipios, sin distinción de cantidad de habitantes o color político. Creemos que el acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades". -Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
 

 
AcercArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.
 
El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up,  arte callejero,  una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; circo; danza, actividades con realidad virtual;  un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.
 
Además se lanzó La Biblioteca Digital de la Provincia de Buenos Aires: Letras Abiertas. Para más información podes ingresar en: www.gba.gob.ar/letrasabiert as
 
El retiro de entradas para las obras de teatro se realiza cada uno de los días en el puesto de informes de AcercArte desde las 15.
Las entradas para el taller con Milo Lockett se retiran el mismo día de la actividad desde las 15 h en el Puesto de Informes de Acercarte hasta agotar capacidad. Se entregarán como máximo dos por adulto y cada una será válida para un niño. Sin excepción.
 
Próximas fechas:
21 y 22 de abril: General Paz / Tres Lomas / Escobar.
28 y 29 de abril: Punta Indio / Benito Juárez / General Las Heras.
5 y 6 de mayo: San Miguel del Monte / Tapalqué / San Andrés de Giles.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario