domingo, 22 de abril de 2018

Grupo Planeta en la Feria del Libro 2018

Contará con muchas actividades

y contenidos para los más jóvenes

en la Feria del Libro 2018

 

 

En este camino constante de acercar la lectura a chicos y adolescentes, Grupo Planeta contará con invitados nacionales e internacionales destinado al público más joven. Autores talentosos como Chris Pueyo, Juan Manuel Paradiso, Jazmín Riera, Catalina Bu, Tiffany  Calligaris, Pamela Stupia y Dross estarán realizando presentaciones y firmas de sus libros en la44ta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la más concurrida en el mundo de habla hispana.

Desde el 26 de abril al 14 de mayo en La Rural.

 

 

 

Chris Pueyo  

Presentación Jueves 3 de 16:30 a 18:00hs sala JC pabellón amarillo

Firma de sus ejemplares el Jueves 3 a las 18:00hs

Christian Martínez Pueyo (Sevilla, 1994), más conocido como «Chris Pueyo», comenzó la carrera de Literatura General y Comparada (Madrid), y publicó su primera novela en diciembre de 2015 (El Chico de las Estrellas); de inmediato fue reconocido por su estilo visceral, poético y transparente.
Su devoción por la poesía y la música de autor lo han convertido en un auténtico amante de las letras. Asegura que pinta camisetas, escribe cosas y, a veces, libros.

 

Sinopsis de Aquí dentro siempre llueve:
Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.




Juan Manuel Paradiso

Firma de “Jugando con Natalia” Cómic juvenil" el sábado 28 de abril a las 15:30hs

 

Sinopsis de Jugando con Natalia. El origen de la manqueada:
Cuenta la leyenda que con el pelo de Sansón, el guerrero más poderoso de su tiempo, se confeccionó una peluca que fue pasando de generación en generación, absorbiendo los poderes de sus portadores. Cuando su poder ya era insostenible para nuestro planeta, fue entregada a una alianza extraterrestre con la esperanza de que no cayera en manos equivocadas.
Lamentablemente, esto no fue así y durante otra tanda de generaciones la peluca siguió incrementando su poder, pero  ahora a través del universo hasta llegar a un planeta lejano gobernado por una raza de orcos que tenían de fuerte lo que tenían de estúpidos. En ese momento la historia dio un giro inesperado por la estupidez de Natalie, la Orca Jefa Madre, quien lanzó una maldición sobre la peluca antes de morir, solo para que la peluca quede viajando por el espacio, perdida y sin rumbo hasta que nuestro planeta, la Tierra, se interpuso en su camino.
Y ahí es donde comienza esta historia…

 


Jazmin Riera
Firma domingo 29 de abril a las 14:00hs

 

Jazmín Riera nació el 24 de junio de 1995 en la ciudad de Buenos Aires. Se graduó de la carrera de Gestión de Medios y Entretenimiento (UADE) en 2018. A los diecisiete años, subió a la plataforma Wattpad Las reglas del boxeador (Planeta, 2016), que rápidamente se convirtió en una de las ficciones más leídas y resultó un verdadero éxito en ventas en su versión en papel. Las reglas del destino (Planeta, 2017), segunda parte de esa historia, atrapó al público juvenil con la misma fuerza. Hoffland. Mis reglas cierra esta trilogía de puño y letra del personaje principal, por el que todas sus lectoras se derriten y delirarán al leer este libro.


Sinopsis de Hoffland, mis reglas:
Toda historia de amor tiene dos partes.
Ella no pudo resistirse a sus reglas, ya escuchaste su versión de la historia.
¿Estás lista para conocer la otra?
¿Estás lista para conocer al Demonio Hoffland?



Catalina Bu FIRMA
Firma domingo 29 de abril a las 16hs

 

Catalina Bustos Mendoza (Catalina Bu) nació en Concepción, Chile en 1989. Estudió Ilustración profesional y luego de trabajar para distintas marcas y revistas, hizo un cómic. Su primer libro, Diario de un Solo (Catalonia, 2014), tuvo con una gran acogida del público y la prensa, convirtiéndose rápidamente en uno de los libros más vendidos en Chile. El 2016, ambos títulos (Diario de un solo 1 y 2) se editaron bajo el sello Tusquets en México. Ha sido invitada en ferias internacionales del libro en Colombia, México, Argentina e Italia y actualmente trabaja como ilustradora independiente, dedicada a la ilustración editorial para libros, prensa y publicidad. Su publicación más reciente (Libro Libre) es un libro de actividades infantil, publicado por editorial Hueders. Además de su trabajo como autora, ha trabajado colaborando para marcas como Vans, Benefit Cosmetics, Swatch, Rosen, Hewlett Packard, entre otras. El 2016 fue elegida como una de las 100 jovenes líderes por el diario El Mercurio.

 



Tiffany Calligaris  
Presentación “Witches 5” el sábado 5 de mayo de 16:00 a 17:30hs en sala VO pabellón blanco
Firmas sábado 5 de mayo a las 17:30hs

Tiffany Lis Calligaris es la autora de la trilogía Lesath, que ha sido un éxito de crítica y ventas, y de Witches, pentalogía que ya se impone como un nuevo bestseller.
Nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires. Es abogada. Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y los clásicos de Disney.
Ha sido ganadora, a través del voto de los lectores, de los Young Book Awards 2012, 2013, y 2014.
Sinopsis de Witches 5. Noche eterna:
Tras el devastador ataque que dejó su pueblo en llamas, la comunidad de Salem está en peligro de desaparecer.
Con Lyn atravesando el duelo por la pérdida de sus padres y Maisy planeando su propia venganza, un error podría resultar fatal.
Madison y Michael deberán resolver el misterio que rodea a Ness Bassett y encontrar una forma de derrotarlo o arriesgarse a perderlo todo.

“El mundo cambió a nuestro alrededor, tragándonos en una ventisca de aire que oscureció el cielo hasta convertirlo en una noche sin estrellas. El aire crujió al igual que vidrio roto, desencadenado una ola de magia que nos cubrió a todos, transformando al pueblo en un campo de batalla.”

 

 


Pamela Stupia 
Firma Domingo 6 a las 14:00hs (pabellón 8)

Pamela Stupia nació en la Ciudad de Buenos Aires el 15 de septiembre de 1983. Estudió Periodismo y trabajó en medios gráficos y digitales, casi siempre orientados en tecnología. Los últimos años, decidió darle un vuelco a su experiencia y creó un blog de moda y belleza: Fashion Diaries. Hoy, además de este blog, cuenta con un canal de YouTube donde sube videos de moda, belleza y estilos de vida; mientras en redes sociales como Instagram comparte sus looks e ideas diarias. En sus ratos libres, todo eso es lo que más le gusta hacer.
Sinopsis de 14/7. Fusión de ejes:
Cielo, Mara, Guillermina y Bianca descubrieron la existencia de una raza humana diferente, y ahora entienden por qué sus caminos se cruzaron y que deben enfrentarse a algo más oscuro y complejo que los simples días en la escuela secundaria. Agustín, un tuitero con un pasado oculto, las ayudará a encontrar el camino para resolver lo que el destino les puso enfrente.

 

Sinopsis de 14/7. El descubrimiento:

Cielo, Mara, Guillermina y Bianca son nuevas en la escuela; como si fuese fácil iniciar el secundario, ellas además tienen que hacerlo en un nuevo colegio y una nueva ciudad.
Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentarán al desafío de ser aceptadas. Pero cuando algunos sucesos extraños suceden, empezarán a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelarles algo.

 

 


Ängel David Revilla (Dross)
Presentación “Valle de la calma” sábado 12 de 14:00 a 15:30hs en la sala J.H pabellón Frers
Firma Sábado 12 de mayo a las 15:30hs (Pabellón 8)

Ängel David Revilla (mejor conocido como “Dross” o “DrossRotzank”) nació el 16 de julio de 1982 en Caracas, Venezuela. Su carrera en Internet ha sido larguísima. Pero todo empezó con su blog, “El Diario de Dross”, que se hizo muy, muy popular entre internautas del mundo hispanoparlante. Ahí descubrimos por confesión propia que, desde niño, su gran pasión ha sido escribir. ¡Y así lo hizo! En 2005, con veinticinco años, terminó su primer libro que hoy, finalmente (como él prometió durante tanto tiempo) ve la luz. Es el primero de muchos que revelan un poco del metaverso de Dross. Aquí, su primera novela publicada en papel: una intriga cósmica sumamente engañosa, que, poco a poco, se va tornando en mucho, mucho más de lo que en un principio aparenta. ¡Sumérgete en estas páginas y descúbrela!

 

Sinopsis de Valle de la calma:
Abraham Salgado, que tuvo un pasado más que difícil, ingresa a trabajar en un gigantesco complejo llamado Hospital San Niño, en el que se albergan también enfermos mentales. Pronto descubre, muy a su pesar, que el lugar esconde secretos colosales y perturbadores, y se vuelve cada vez más extraño y siniestro con el paso de los días.
No puede escapar de allí, haga lo que haga.
El Hospital San Niño es una trampa mortal... y amenaza con destruir a Abraham de un modo inenarrable, del mismo modo que lo ha hecho con incontables almas antes que él.

Constanza Mavroyani
Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones 
Twitter: @RaquelFlotta_PR



No hay comentarios.:

Publicar un comentario