domingo, 15 de abril de 2018

MININO GARAY AND THE TUNGA TUNGA´S BAND en LA TANGENTE

MININO GARAY AND THE TUNGA TUNGA´S BAND
El creador del Speaking tango en LA TANGENTE
VIERNES 18 DE MAYO - 21 HS –HONDURAS 5317 – PALERMO


Minino Garay, regresa de Francia para adelantar su nuevo disco: “Minino Garay and the Tunga Tunga´s”  el viernes 18 de Mayo en el club de melómanos: La Tangente acompañado por Alvaro Torres  en piano y dirección musical,  el zurdo Castagno en guitarra y voz, Martin Rodríguez en bajo y voz, Gabriel Corto Juncos en flauta, Facundo Guevara en percusión, Patricio Tripa Bonfiglio en bandoneón y Eddy Tomassi en percusión y voz.


Cuenta el cordobés : “Este nuevo trabajo discográfico nace de la idea de recuperar la música popular de Córdoba: el cuarteto. Lo que llaman el “Tunga tunga”, que fue reprimido por las élites y las dictaduras militares de Argentina. Forma parte de mi herencia y  por eso quiero rendirle homenaje a este género que desde hace más de 40 años, es bailado cada fin de semana por casi un millón de personas”

Garay recuerda: “El cuarteto nació de la fusión entre la tarantela y el pasodoble, que los inmigrantes italianos y españoles trajeron a Argentina y por eso, lo llamé “MININO GARAY AND THE TUNGA TUNGA'S BAND” . Al principio, se jugaba con cuatro instrumentos (contrabajo, piano, violín y acordeón). Luego, la palabra cuarteto permaneció pero, hoy en día, esta música puede practicarse con orquestas que incluyen muchos instrumentos de cobre, cuerdas y viento. Es la razón por la cual quiero hacer un disco de cuarteto tradicional, tal como se lo jugaba en los años 70, con un ritmo continuo, aunque propongo arreglos diferentes.”

Este disco saldrá en noviembre de2018  con invitados muy especiales como la Mona Jiménez, Carlos Pueblo Rolán , Ariel Ferrari , Los Caligaris , Fernando Bladys , Alex Pandev y Lore Jiménez  con la que grabó "El baile de la vida". 












No hay comentarios.:

Publicar un comentario