domingo, 22 de abril de 2018

Ubisoft lanza la segunda temporada de su programa Start-Up de la mano de Station F

La nueva temporada explora oportunidades con tecnologías “blockchain” y de realidad aumentada para la industria del entretenimiento.

 —  El Viernes 20 de abril de 2018, Ubisoft® dio a conocer a los cuatro participantes de la segunda temporada de su programa start-up en Station F, el campus más grande del mundo para este tipo de empresas. Inaugurado el año pasado y liderado por el Strategic Innovation Lab de Ubisoft, este programa busca apoyar a emprendedores que trabajan en tecnologías que ayuden a moldear el futuro del entretenimiento y la industria de los videojuegos. La segunda temporada estará dedicada a la realidad aumentada y tecnología “Blockchain” y será patrocinada por Alain Corre, director ejecutivo de los territorios EMEA de Ubisoft. (Ver perfil adjunto).
Dos de las start-ups que Ubisoft apoyarán están trabajando en proyectos prometedores de realidad aumentada. La primera es Mimesys, que explora el futuro de las comunicaciones a larga distancia con tecnología holográfica de RA y RV para plataformas conjuntas. Ubisoft también colaborará con Panda Guide, que desarrolló un headset de realidad aumentada enfocado a incrementar la autonomía de personas que sufren impedimentos visuales.
Esta segunda temporada también da la bienvenida a dos empresas que exploran la relación entre las tecnologías “Blockchain” y la industria del entretenimiento. Ubisoft estará apoyando a iExec en sus esfuerzos por construir una infraestructura virtual en la nube que ofrece servicios de cómputo on-demand de alto desempeño, los cuales serán particularmente útiles en los campos de inteligencia artificial y grandes cantidades de datos. Azarus, la segunda compañía relacionada con “Blockchain” espera desarrollar protocolos y soluciones específicamente dedicadas a la industria de los videojuegos.
Todas las start-ups seleccionadas se beneficiarán de un programa personalizado de cinco meses que permitirá a cada emprendedor interactuar con expertos de Ubisoft, así como socios provenientes de la red internacional de la compañía.
“Aunque llevamos más de treinta años en la industria y ahora tenemos más de 13,000 empleados, Ubisoft está orgulloso de sus raíces y no ha olvidado que su propia aventura inició como una empresa start-up”, comenta Alain Corre, director ejecutivo de EMEA para Ubisoft. “Nos impulsa todavía el mismo entusiasmo para desarrollar experiencias de juego creativas e innovadoras. Al apoyar a compañías start-up, Ubisoft espera fomentar el surgimiento de nuevas ideas, proyectos y emprendedores que ayuden a formar el futuro del entretenimiento, todos juntos”.
En junio de 2017, Ubisoft inició su alianza con Station F, el campus para start-ups más grande del mundo, ubicado en París. Esta alianza forma parte del programa global de Ubisoft diseñado para apoyar y compartir su experiencia con pequeñas empresas y emprendedores que exploren nuevas oportunidades para la industria del entretenimiento. A pesar de que Station F está ubicada en Francia, Ubisoft mantiene programas similares en Canadá y Alemania. El programa de Ubisoft en Station F está abierto a todos los emprendedores del mundo. Ubisoft espera expandir su programa en más países en los años venideros.
Para más información sobre los programas de Ubisoft y sus oportunidades, por favor visita:
ubisoft.com/startups.

Para conocer lo más reciente acerca de los juegos de Ubisoft, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-MX/
Acerca de Ubisoft
Ubisoft 
es un publisher líder creador y distribuidor de entretenimiento y servicios interactivos, con una rica cartera de marcas de renombre mundial, incluyendo Assassin’s CreedJust Dance, la serie de Tom Clancy’sRaymanFar Cry Watch Dogs. Los equipos, estudios y oficinas de negocios en toda la red mundial de Ubisoft están comprometidos a ofrecer experiencias de juego originales y memorables en todas las plataformas populares, incluyendo consolas, teléfonos móviles, tablets y PCs. Para el año fiscal 2014-15, Ubisoft generó ventas de € 1.464 millones de euros. Para conocer más, visita www.ubisoftgroup.com.

© 2016 Ubisoft Entertainment. Todos los Derechos Reservados. Ubisoft y el logo de Ubisoft son propiedad de Ubisoft Entertainment en los Estados Unidos y/u otros países.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario