sábado, 14 de abril de 2018

TABARÉ CARDOZO Presenta nuevo disco: LIBREPENSADOR

Jueves 18 de mayo en ND ATENEO 

Librepensador es el nombre del más reciente trabajo discográfico del autor uruguayo Tabaré Cardozo. Se trata de un álbum inédito y doble. Sexto y séptimo disco de estudio integrados en una misma edición conjunta. Librepensador y La ley de Newton, son los nombres de las dos placas que integran dicho trabajo. 
La presentación oficial será en Montevideo el 11 y 12 de mayo en Teatro Solis.
  
La murga y el rock son los dos pilares fundamentales que cimientan la obra de éste polifacético artista. Sin embargo lejos de encasillarse en cualquier etiqueta, Cardozo ha venido transitando por una inmensa variedad de géneros musicales y éste álbum no es la excepción. De hecho hace un hincapié cada vez más marcado en su variopinta paleta de colores. Candombe, Tango, Chacarera, Son, Foxtrot, Blues y otra gran cantidad de estilos se fusionan con la murga con una sola consigna permanente: ir detrás de lo que la temática de la canción necesita. 
En la obra de éste artista, la que manda es la canción. Las melodías, la instrumentación y los arreglos están al servicio de la letra. Los textos van desde lo reflexivo a lo evocativo, desde lo catártico a lo nostálgico, costumbrista y por momentos con pinceladas de humor. Éste autor transita con trazo nítido y sutileza emocional por el insondable universo humano, desde su bohemia arrabalera y lunfarda. Acompañado magistralmente por un potente y certero coro integrado en su mayoría por cantantes de la murga Agarrate Catalina y una banda de músicos de primerísima línea donde se destaca la participación de Federico Navarro, Francisco Fatorusso y Nicolás Ibarburu entre otros.
Otra singularidad que corona éste álbum es la  participación estelar de reconocidos solistas de la música uruguaya. Tal es el caso de Jorge Drexler, Sebastián Teysera (vela puerca) Emiliano Brancciari (NTVG) Gabriel Peluffo (Buitres) Mandrake Wolf, Martín Buscaglia y Raúl Castro (Falta y Resto). Un sonido poderoso y delicado realza el trabajo. La producción artística estuvo a cargo de Federico Moreira.

 
Emi­li­ano Branc­cia­ri (No Te Va Gus­tar) https://youtu.be/-Hd4KyqUt1g
Se­bas­tián Tey­se­ra (La Ve­la Puer­ca) https://youtu.be/rxWwWXemUsM
Un disco que invita a ser escuchado en vivo.
Las entradas ya se encuentran a la venta en las boleterías del teatro o por: 
Platea Net:  https://www.plateanet.com/Obras/tabare-cardozo-presenta---librepensador

También Rosario los espera el 18 de mayo en Distrito 7 y La Plata en Teatro Bar el 20 de Mayo. 


Prensa: Tone Barchiesi
Produce: Pirca producciones



No hay comentarios.:

Publicar un comentario