lunes, 2 de abril de 2018

EL CINE ANDINO LEVANTA VUELO (del 4 al 10 de abril)

PROYECTANDO ALTURAS: EL CINE ANDINO LEVANTA VUELO


El Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas presenta  el ciclo itinerante “Semana de Cine Andino”, que proyectará de manera gratuita la selección  de películas más representativas de los países que participaron  del Festival en la edición 2017 

 

La semana de cine Andino inicia su recorrido en la Ciudad de Buenos Aires, del 4 al 10 de abril en la Sala Espacio INCAA Cine Gaumont, sito en Av. Rivadavia 1635. Será el espacio donde se proyectará de manera gratuita  siete películas representativas de países andinos que  comprende Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.


La proyección de la película “Mala Junta” inaugura  la muestra el día 4 de abril a las 20 hs y contara con la presentación  de autoridades del Ente de Cine de las Alturas, acompañados por el vice presidente del INCAA, Dr. Fernando Juan Lima.

Como resultado del Foro para un Mercado de Cine Andino, el cual se realiza anualmente en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, recorrerá los Andes la muestra itinerante denominada Semana de Cine Andino. Significa un viaje histórico que integra nuestras cinematografías y comprende siete películas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, las cuales participaron del Edición 2017 del Festival.

La proyección de este ciclo da inicio en Argentina y seguirá recorriendo el continente pasando por  Perú (Abril), Colombia (Mayo),  Ecuador (Junio), Chile (Julio), Bolivia (Octubre) y Venezuela (Noviembre).


El ciclo está compuesto por  los siguientes films: “El Invierno” (Argentina); “La Tierra y La Sombra” (Colombia); “Viejo Calavera” (Bolivia); “El Amparo” (Venezuela/Colombia); “Mala Junta” (Chile); “Tan Distintos” (Ecuador); “Climas” (Perú).


PROGRAMACION

04/04 - 20 hs - “Mala Junta” - CHI - Dir: Claudia Huaiquimilla
05/04 - 20 hs - “El Invierno” - ARG - Dir: Emiliano Torres.
06/04 - 20 hs - “Viejo Calavera” - BOL - Dir: Kiro Russo.
07/04 - 20 hs - “El Amparo” - VEN - Dir: Rober Calzadilla.
08/04 - 20 hs - “La Tierra y la Sombra” - COL - Dir: César Acevedo.
09/04 - 20 hs - “Tan Distintos” - ECU - Dir: Pablo Suárez.
10/04 - 20 hs - “Climas” - PER - Dir: Enrica Pérez. 


-- 
Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario