lunes, 17 de septiembre de 2018

CELESTE CARBALLO CON BEBE CONTEPOMI EN MEGA 98.3




Este lunes 17 de septiembre, la cantautora de rock y blues visitó “Todo lo demás también”, ciclo que conduce Bebe Contepomi en Mega 98.3 y revivió anécdotas de “Chocolate inglés”, su disco icónico de los 90.



Con más de tres décadas junto al género y 14 discos, Carballo, una de las referentes femeninas que supo hacerse un lugar en la escena del rock argentino, arrancó la entrevista cantando a capela “Marcando el compás” que interpretó en vivo con su propio piano.

Además, creadora del hit "Me vuelvo cada día más loca" que en este 2018 sirvió como cortina musical e inspiración de la película "Re loca", protagonizada por Natalia Oreiro, recordó la época de la elaboración de "Chocolate inglés": "Estaba estudiando el piano todo el día, de lunes a domingo, no salía, estaba muy compenetrada en grabar ese disco y ahí incorporé el tema que grabé con Charly García ‘El día que me quieras’”, recordó la cantante.

A continuación contó una anécdota sobre la realización de “El chino”, canción que cantó a dúo junto a su amigo Andrés Calamaro: “Fue la última canción que escribí para el disco, ya tenía todo cerrado, inclusive ya había cobrado el cheque de producción. Una mañana estaba desayunando en un bar en Av. Corrientes y Montevideo, esperando que abra el banco para cobrar el cheque. Enfrente había un kiosquito de revistas y digo ‘¿Este pibe no es Andrés Calamaro?’ y efectivamente era él, compró el diario, cruzó la calle y entró al bar donde estaba yo. Hace 4 años que no nos veíamos porque se había ido a España. Antes de irse nos encontrábamos todas las tardes en su casa a tomar mate, charlar y escuchar discos. Esa mañana mientras desayunamos, me contó de su vida, le conté del disco y de repente me dice: ‘Hagamos un tema juntos’, llamé a la compañía, les conté lo que pasó y así fue como sumé un tema más”.

“Nuestra idea era escribir un tema juntos, ese mismo día teníamos que escribirlo y al día siguiente grabarlo, entonces así es como me puse a escribir la primer parte del ‘El chino’ frenéticamente. Se trata de la historia del amante de esa película increíble de Marguerite Duras ‘El amante’, que fue un hitazo tremendo ese año (1992). Su contenido tenía que ver más con lo erótico pero también con lo espiritual y humano. Los personajes no tenían permiso para amarse, solo tenían una relación erótica muy fuerte que era lo único que los unía en ese momento. Me impactó mucho la historia y Andrés no había visto la película, entonces se la conté y la interpretó muy bien. Finalmente hicimos la canción en la noche de ese mismo día”.

También se refirió al cuidado de su principal herramienta, su voz: "Creo que no se trata de cuidar la voz, sino de cuidarse a uno mismo, es un cuidado integral. Hace mas de 20 años que no fumo porque el tabaco es destructor, nunca me interesó el alcohol y por otro lado hay que tratar de descansar mucho, hacer deportes y fundamentalmente no comer deshechos ajenos mentales".

Al finalizar la nota la artista cantó en vivo el hit "4 brazos 4 piernas”

Carballo se presentará el próximo 20 de octubre en el Teatro ND Ateneo con todos sus éxitos.



"Todo lo demás también", se emite de lunes a viernes de 9 a 13 horas en Mega 98.3



Nota: Nota completa en el siguiente link





No hay comentarios.:

Publicar un comentario