jueves, 13 de septiembre de 2018

FLOR REGINA entrevista





ESPECTACUL-Arte- ¿Como nace tu amor por la música y la actuación?

FLOR REGINA : Amo la música desde que tengo uso de razón. Mi mamá cantaba, mi papá tocaba la guitarra cuando yo era muy chiquita, me divertía cantar con ellos. Solía inventar canciones, voces nuevas, y tocar la guitarra. Todo era música mi vida.
En mi adolescencia aproximadamente, descubrí la magia de la música clásica, y mi pasión por la lírica apareció para quedarse. Fue así, que empecé a entrenar canto. Y nunca dejé, porque esta carrera es para toda la vida, se entrena permanentemente, tanto el canto como la actuación requieren de disciplina y de mucha paciencia, por supuesto que también hay una parte de juego que debe existir, pero sin disciplina con el juego no alcanza. Es un camino de autoconocimiento, un adentrarse en uno mismo, conociendo lo mejor y lo peor de si.
Y así fue que después de años de dedicarme a la lírica exclusivamente, audicioné para el Fantasma de la ópera y allá por el 2009 tuve la fortuna de ser parte del elenco, de ser cover del protagónico femenino y encarnar uno de los roles más emblemáticos del teatro musical. Ese fue un momento bisagra en mi vida, tanto artística como personalmente. A partir de ahí mi amor por la actuación creció aún más.
La realidad es que amo la música y el teatro en todas sus formas y sus combinaciones, siento que el arte me salvó la vida. El arte me sana día a día, y creo que nos sana a todos como humanidad.

ESPECTACUL-Arte- ¿Cuál es tu mayor meta u objetivo?

FLOR REGINA : Mi mayor objetivo es seguir profundizando en ese camino de vida del artista, deseo seguir creciendo y nunca quedarme con lo que tengo. Mi objetivo es ser feliz haciendo lo que amo, día a día, minuto a minuto. El mundo en que vivimos nos propone una idea de éxito muy particular, que no siempre concuerda con mi idea de éxito. Mi objetivo es entonces no perder de vista que es el éxito para mí, el éxito como artista, el comunicar, el dar luz, el brindar amor con lo que hacemos. Ese es el éxito en lo profundo y en la intimidad de mi ser, básicamente intentar que el afuera no devore el adentro, creo que es algo que todos deberíamos tener en vista hoy en día.

ESPECTACUL-Arte- ¿Hasta cuando seguirás en "La Revista esta en el Maipo?

FLOR REGINA : Por el momento estamos los días jueves a las 21 horas, y hay posibilidades de que se agreguen funciones los fines de semana, hay planes para más adelante pero todavía no puedo adelantar nada al respecto, será todo sorpresa! Pero las perspectivas son muy buenas, es una obra hermosa pensada para que la gente se distienda y se ría a carcajadas, hay brillos, hay plumas pero también hay un bello mensaje hacia el final, que es sin duda uno de mis momentos favoritos. Ojalá muchos puedan verla, disfrutarla y apreciarla, ya que no todos los días hay en cartel una revista con asesoría artística de la ONE, la maravillosa Moria Casán, experta en este género, en humor la capa cómica por excelencia y una show woman total.

ESPECTACUL-Arte- ¿Dónde dictas las clases de canto para todos aquellos que quieran aprender tu maravilloso talento?

FLOR REGINA :  Las clases las dicto en mi estudio, que está ubicado en Callao y Las Heras. Los espero a todos aquellos que deseen adentrarse en la técnica vocal y en ellos mismos, ya que como decíamos antes, cualquier disciplina artística es como un viaje en lo profundo de nuestro ser.
ESPECTACUL-Arte- ¿Que se viene para el resto del año y el Verano 2019?

FLOR REGINA :  Afortunadamente para el resto del año, sigo entonces con La Revista está en el Maipo y estoy ensayando  0800Terapia una obra de Juan Damián Benitez con un elenco de colegas súper talentosos y con producción de mi amado jefe de prensa y difusión, Maxi Cardaci, a quien aprovecho para agradecer por acompañarme paso a paso en mi carrera.

Y para el verano aún no puedo adelantar nada pero afortunadamente hay proyectos en puerta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario