martes, 18 de septiembre de 2018

YAMIL nos cuenta su amor por la música













ESPECTACUL-ARTE - ¿Cómo nace tu amor por la música?

La música en mi vida siempre ha sido algo muy importante. Cuando pienso en ella, recuerdo a mi madre cantando en mi casa, escuchando algún disco de tango o de boleros. No sé cuándo o cómo fue que empecé a querer tanto la música, pero me parece lindo citar ese tipo de recuerdos que guardan mi mente y mi corazón y que están tan ligados a las canciones. Así que si tuviera que responder a esta pregunta (cómo nace mi amor por la música), diría que escuchándola.


ESPECTACUL-ARTE - Estuviste por Bariloche, '¿Cómo fue la experiencia de tocar por allá?

Las experiencias en la Patagonia siempre son hermosas: nada puede salir mal con semejante paisaje! He tenido la suerte de tocar muchas veces allá. Pude hacer mis propios shows en el Teatro de Barioche, hice acústicos en radios, y mucho trabajo de prensa cada vez que fui. Pero la mejor de las experiencias la tuve formando parte de la Fiesta Nacional de la Nieve, compartiendo escenario con grandes artistas como Abel Pintos.

ESPECTACUL-ARTE - ¿Cuál es tu mayor objetivo en lo profesional y personal?

Me cuesta pensar en objetivos musicales o profesionales: no porque no los tenga (nos alimentan e impulsan a seguir), pero disfruto tanto del camino que voy andando, que creo que sería muy desagradecido de mi parte citar hipotéticas situaciones restándole quizás valor a todo lo bueno que me pasa actualmente. De todos modos, es obvio que uno sueña, y siempre en grande, con más personas sintiendo lo que uno intenta transmitir cuando compone o canta.


ESPECTACUL-ARTE - ¿Que se viene para el resto del año y el Verano 2019?

Lo que queda del año estará dedicado a algunas presentaciones en el país estrenando el nuevo corte de difusión DECIME que ya puede escucharse en los distintos sitios, y a terminar de editar el EP VIVIR PARA CANTARLO, del que forma parte ese sencillo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario