martes, 23 de octubre de 2018

ARGAN entrevista antes de su show en Vorterix









ESPECTACULARTE -  Cómo comenzó la banda, cuándo la formaron?

Argan - La banda fue fundada en noviembre de 2013, por los guitarristas Gastón Durand y Juan Almaraz, quienes luego de formar algunas bandas sin mucha proyección, decidieron que querían encarar de manera seria un nuevo proyecto, con lo musical como primordial, comenzando con covers de Pink Floyd, Iron Maiden, Helloween, Whitesnake y Deep Purple; primero con el Hard Rock como objetivo, el cual luego fue mutando hacia un Power Metal, hasta llegar a tener toques de Metal Progresivo.
A lo largo del tiempo la banda ha sufrido cambios de integrantes, hasta llegar a la formación actual: Diego Andrade (Voz), Gastón Durand (Guitarra), Juan Almaraz (Guitarra), Alan Ilivitzky (Bajo), Nicolás Cuevas (Batería); la cual se encuentra vigente desde el 2017.

ESPECTACULARTE - ¿Qué material discográfico tienen editado?

Argan - Este año editamos “Ultimo Despertar”, nuestro primer material de estudio; el cual es un Ep que consta de 4 temas. El mismo lo pueden encontrar en Spotify, Youtube, Deezer y Google Play Music.

ESPECTACULARTE -  Van a Tocar junto a Lörihen, una de las bandas referentes de la escena, en el Teatro Vorterix. Qué significa eso para la banda y su proyección?

Argan - Verdaderamente esto es un sueño para nosotros!Es algo que hace unos meses era impensado, y que hoy es una realidad. Tener la posibilidad de participar de un evento tan grande, en uno de los escenarios más importantes de nuestro país, nos permite llegar a una cantidad de público increíble; no solo por el show en sí, sino por toda la prensa que se realiza en un evento de este calibre. 
Somos también fans de Lorihen, y ya hemos tenido la suerte de compartir escenario con ellos; estamos muy agradecidos de poder tener la posibilidad de acompañarlos en la presentación de su nuevo disco.

ESPECTACULARTE -  ¿Cómo vienen las presentaciones del último disco?

Argan - Excelentes! Desde mayo que estamos con el “Ultimo Despertar Tour 2018”, el cual nos ha permitido llevar nuestro material por muchos escenarios de Capital Federal, visitar la provincia de Córdoba, y en 2 oportunidades la provincia de Santa Fé.
Show a show nos vamos encontrando con más y nuevo público, el cual nos recibe de la mejor manera, sorprendiéndonos siempre muy satisfactoriamente.

ESPECTACULARTE -  ¿Qué planes tienen para el futuro?

Argan - El 1ro de diciembre vamos a estar despidiendo el 2018 en la segunda edición del NEM FEST, en Live Music Club (Devoto). Un festival que comenzó a organizar este año el programa “Nuevo Expreso Metálico” de Oxiradio (Radio Online); donde vamos a estar tocando junto a bandas amigas (KnockOut, Natan y Nuestra Sangre), y seguramente algunos invitados que nos acompañarán para despedir el año de la mejor manera.

Para el próximo año, la idea es seguir con el “Ultimo Despertar Tour”, llevando nuestro material a todos los lugares que podamos, y comenzar a realizar la composición y la pre-producción del primer material de larga duración de la banda.


CONTACTO:
_FACEBOOK: /ArganOficial
_INSTAGRAM: @argan_oficial
_TWITTER: @ArganOficial
_YOUTUBE: Argan Oficial







No hay comentarios.:

Publicar un comentario