martes, 23 de octubre de 2018

EL CLUB DEL RIFLE - Entrevista

ESPECTACUL-ARTE - Como surgió ECDR?

El Club del Rifle - surgió hace aproximadamente cuatro años cuando con la bajista Bárbara Malaise nos pusimos a ensayar por diversión, tocando temas que nos gustaban de Jesus and the Mary ChainLou Reed y Los Planetas. Después de varias noches de tocar hasta bien entrada la madrugada, decidimos empezar a componer nuestras propias canciones y ver que pasaba.
De a poco se fueron sumando los músicos, Gabriel Ferrando en guitarras, Larry Fuscaldo en batería y Jeremías Llamas en teclado. Con la formación completa empezamos a tocar en el circuito under de capital y el gran buenos aires. Después de componer canciones de la que estoy muy orgulloso como Loco un poco oNo se llama amor entre otras, tenía una cuenta pendiente con mi verdadera fuente de inspiración que proviene de lugares más oscuros. Tuve la suerte de toparme con músicos que tienen la misma inquietud y vienen de las mismas raíces.


ESPECTACUL-ARTE - Contanos sobre Escenas del capitulo anterior

Escenas del capítulo anterior es un disco que conceptualmente encierra la gestación de esta banda y lo que fue el proceso de grabación, tanto a nivel personal como para la banda en si. Hay un hilo conductor entre las canciones que que tanto musical como poéticamente refleja ese momento de nuestras vidas. Eso le da sentido también al nombre escenas del capítulo anterior es, como en las series, rever lo que paso para encarar lo que va a pasar. Musicalmente hablando,en el disco hay canciones que bien se podrían tocar con una guitarra acústica, pero con un tratamiento basado en la electricidad y la distorsión. La música tiende a tener tintes melancólicos, sin dejar de lado el sonido potente.

ESPECTACUL-ARTE - Que proyectos tiene para finalizar el 2018 y comenzar el 2019?

En lo que respecta a conciertos estamos dedicados a la preparación de lo que va ser la presentación oficial de Escenas de capitulo anterior el 16 de noviembre a las 23 hs en The Roxy Live. Vamos a tocar las canciones del disco y adelantar algunas que formaran parte de nuestro nuevo trabajo, que, precisamente, es nuestro principal proyecto para 2019.

ESPECTACUL-ARTE - ¿que referentes / ídolos musicales tenes ?

Velvet Underground, Johnny Cash, Joy Division, Stone roses, My bloody valentine, Sonic youth.



ESPECTACUL-ARTE -¿compones los temas ? de ser así ¿en qué te inspiras a la hora de hacerlos?


Hay temas que los compongo yo y otros temas que salen entre todos en la sala de ensayo, Nos inspiramos no solo en las influencias musicales sino también en la literatura, el cine e inevitablemente en experiencias personales.

Nota César Acevedo  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario