viernes, 26 de octubre de 2018

VANTHRA: Anuncia el lanzamiento de su CD+DVD


https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEi55S4PJNfBmlHZoxLjWh_FWaIr0LDhWzrITGC2ydW9aXTKTevboCZ8eWvxdaUSNsFkakLzzgW55aCcoPaWK-iDrksz56imbSC5nVJmkFCzqtU22OfGJeURQPsyCcdofTdDvWp6ZlGny4GOgOpjZLFBVzr7qcvSKH5ipjOi86fW-gYXM6ckr-I=s0-d-e1-ft
Fernando Ruiz Díaz
VANTHRA
Anuncia el lanzamiento de su CD+DVD
Viernes 26 de Octubre - Disponible en digital y físico

Fernando Ruiz Díaz presenta Vanthra, el primer álbum de su nuevo proyecto musical que lleva el mismo nombre y que integra junto a Charlie Noguera y Pape Fioravanti. La edición de este álbum en CD va a estar acompañado por un DVD y saldrá el 26 de octubre en digital y físico.
Las 11 canciones que integran el CD llevan al oyente a una expedición por ríos, valles, montañas, la inmensidad. El intenso recorrido del guerrero, las danzas tribales y esa sensación de lo distinto es lo primero que aflora. La idea de hacer un DVD fue para plasmar todo esto audiovisualmente.
Mendoza fue el lugar elegido como punto de partida para lograr el registro de un show en el entorno natural e inspirador al que nos transporta este trío.
Además se sumaron imágenes de la grabación del disco en Córdoba, su presentación en la ceremonia de los Premios Gardel y en el Cosquin Rock 2018 para poder contar la historia de este power trio. El resultado es un DVD con el registro de 11 temas, 3 pastillas con el backstage de la grabación del disco, de Cosquin Rock y 1 bonus track del tema La Canción que Faltaba en formato acústico.
Mirá el Videoclip Oficial de La Canción que Faltaba en YouTube

er video
Vanthra intenta una síntesis, la del eterno presente, la de la fe en el futuro y nos convoca, en el ritual compartido del vino y desde el centro de un mandala imaginario rodeado de montañas de más de 200 millones de años, a escuchar las voces del tiempo.
Luego de 20 años como líder de Catupecu Machu, Fernando decide renovar su camino artístico, apostando otra vez por una propuesta innovadora: Vanthra  es un power trio autóctono, profundo y original que retoma las raíces más tribales y primitivas de la música, donde el Bombo Legüero lleva el pulso rítmico y se une a melodías mántricas de letras profundas, invitando tanto al baile salvaje como a un intenso viaje interior.
Vanthra invita al público a recorrer un viaje sonoro que incluye texturas industriales aportadas por los sintetizadores y coros esperanzadores con espíritu de ritual.
El sello característico de Vanthra  está a cargo de Pape Fioravanti: su set de percusión lleva al frente a un Bombo Legüero, instrumento autóctono argentino, y a un Octapad desde donde dispara ritmos digitales.
Entre la balada y el himno tribal, la fusión de Vanthra evoluciona en su voluntad de mixtura y conexión. La combinación de percusión telúrica, guitarras y bajos crudos y punzantes le dan a este disco un matiz distinguible, que comienza poco a poco a imponerse tanto desde el concepto como desde la música.
La propuesta está hecha: Vanthra nos invita a compartir una épica del universo...
Encontra Vanthra en todas las tiendas digitales:

Descarga el nuevo corte de difusión La canción que faltaba en Wav

Descarga el nuevo corte de difusión La canción que faltaba en Mp3



No hay comentarios.:

Publicar un comentario